Weather (state,county)

Al momento:

Ciudad del Cabo se quedaría sin agua en mayo

Efe

Ciudad del Cabo obtuvo un respiro de 30 días para la fecha estimada en que las presas lleguen al nivel que obligue a los residentes a ir a 200 centros de acopio ante la escasez de agua.

El "Día 0" pasó al 11 de mayo luego de que cálculos anteriores por el uso del líquido lo habían fijado para el 11 de abril, informaron ayer martes las autoridades de la ciudad sudafricana.

La nueva fecha surge del fin del abasto a dos campos agrícolas, y se espera que las demandas para usos de cultivo sigan en descenso las próximas semanas, lo que permite recorrer la fecha crítica.

En este momento el agua para fines agrícolas es del 30 por ciento del total de que dispone Ciudad del Cabo, para marzo habrá caído al 15 por ciento y a 10 por ciento en abril.

Ian Neilson, vicealcalde de la ciudad, precisó que el consumo debe de mantenerse por debajo de los 450 millones de litros diarios, a fin de evitar que las reservas se terminen antes de que lleguen las lluvias invernales del hemisferio sur.

El consumo asciende a la fecha a 547 millones de litros diarios, 97 millones por encima del objetivo diario. Las presas que abastecen a Ciudad del Cabo se encuentran al 25.5 por ciento de su capacidad.

El Día Cero iniciará cuando las presas se ubiquen en 13.5 por ciento de su capacidad, entonces los residentes tendrán que acudir a alguno de los 200 sitios establecidos para proveerse del líquido.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx