Weather (state,county)

Al momento:

Cae otro presunto vinculado a grupo criminal que operaba en Tláhuac

Autoridades dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre de 23 años de edad acusado de homicidio y ligado a un grupo delictivo que operaba en la delegación Tláhuac, cuyo líder fue abatido durante un operativo en julio de 2017.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció el trabajo conjunto que se realizó para esta importante captura.

"Queremos reconocer todos los trabajos de inteligencia, no obstante que esta es una detención realizada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por la Policía de Investigación; reconocer todo el trabajo coordinado que se está haciendo con la Marina y con la PGR, aquí están los resultados”, subrayó.

A su vez el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), Edmundo Garrido Osorio, refirió que el imputado, de acuerdo con trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación (PGI), era operador cercano al líder de la banda.

Explicó que fue detenido en el municipio San José Iturbide, Guanajuato, por elementos de la PDI, mediante oficio de colaboración con autoridades ministeriales de aquella entidad.

Puntualizó que con la captura de este individuo suman ocho órdenes de aprehensión cumplimentadas contra el mismo número de personas.

Así queda desarticulado el primer círculo del grupo delictivo dedicado al narcomenudeo en Tláhuac y posibles responsables del homicidio de un excomandante de la Policía Ministerial del Estado de México, perpetrado el 24 de febrero de 2016 en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el informe relacionado con estos hechos han sido capturados por la PGJ siete imputados y una de las órdenes de aprehensión fue cancelada por la muerte del líder del grupo.

El titular de la PGJ concluyó que por la comisión del delito de homicidio el imputado, quien se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, podría alcanzar una penalidad de hasta 50 años de prisión.

Al detallar las acciones contra el grupo delictivo en 2016 expuso que el 24 de febrero fue capturado en flagrancia el primer integrante, cuya declaración fue clave para la detención de los demás participantes.

El 23 de agosto de aquel año fue detenido el segundo imputado en la delegación Tláhuac, el 24 de agosto fue asegurado un tercer participante y el 26 de septiembre se capturó a un integrante más en la misma demarcación.

En tanto en 2017, el 18 de mayo, en Guerrero fue asegurado el hijo del líder de la banda, el 9 de agosto se detuvo a uno más de sus integrantes y el 24 de agosto la Policía de Investigación capturó al sexto imputado.

Del 23 de agosto de 2016 a la fecha la PDI ha efectuado 12 cateos y diversas acciones en las que ha capturado a 74 personas relacionadas con la actividad de ese grupo delictivo en Tláhuac.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx