Weather (state,county)

Al momento:

Registran en NL 133 solicitudes para candidaturas independientes

La Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León informó que recibieron un total de 133 solicitudes de intención de ciudadanas y ciudadanos que aspiran a una candidatura independiente, para contender por diputaciones locales y alcaldías, que estarán en juego en los comicios de 2018.

El organismo electoral indicó que, al vencer el plazo correspondiente, se presentaron 69 manifestaciones para diputaciones y 64 para alcaldías.

Durante sesiones realizadas hoy, resolvió negar la prórroga solicitada por diferentes aspirantes a candidaturas independientes, para ampliar el término establecido para presentar solicitudes de intención, que se estableció en la convocatoria, del 17 de noviembre al 16 de diciembre de 2017.

Lo anterior, debido a que en la Ley Estatal Electoral, los lineamientos que regulan candidaturas independientes, y la convocatoria, no prevén el trámite de ampliación del término establecido para presentar solicitud de intención o de alguno de los documentos requeridos.

Lo anterior, aunado a que el plazo de 30 días que se otorgó, es razonable para presentar lo requerido.

Ya concluido el periodo de presentación de solicitudes de intención, el organismo electoral emitirá los acuerdos definitivos relacionados con el registro de aspirantes, a más tardar el próximo 27 de diciembre.

Posteriormente, quienes consigan el registro, tendrán que obtener respaldos o apoyos ciudadanos, del 29 de diciembre de 2017 al 6 de febrero de 2018.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0