Weather (state,county)

Al momento:

Nuevo polvorín explota en Tultepec, Edomex; hay un muerto

Nuevo polvorín explota en Tultepec, Edomex

Nuevo polvorín explota en Tultepec, Edomex. Foto: Twitter / @LupitaJuarezH

La explosión de un polvorín en el municipio de Tultepec, Estado de México, dejó un saldo de al menos una persona fallecida, pero ningún herido; este accidente se reporta a sólo dos días de que otro incidente similar dejara 6 muertos en el municipio de Jilotepec.

De acuerdo con reportes preliminares, el accidente se reportó cerca de las 14:30 horas de este lunes en las inmediaciones de la calle Libertad, en un predio de 500 metros cuadrados con una construcción de 200 metros.

Al sitio acudieron unidades de emergencia, que confirmaron la muerte de un hombre, quien al parecer estaba manipulando material pirotécnico durante la tarde.

La zona se encuentra acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales. Asimismo, personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense llegó al lugar para investigar el hecho.

Caber recordar que este nuevo incidente, que ha tenido al menos cuatro antecedentes en 2017, ocurre a casi un año de la tragedia en el mercado de pirotecnia de San Pablito, donde una explosión en cadena dejó 31 muertos y 60 heridos el 20 de diciembre de 2016.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Nuevo polvorín explota en Tultepec, Edomex; hay un muerto aparece primero en Ángulo 7.