Weather (state,county)

Al momento:

Generó dividendos de Infonavit el empleo formal

Generó dividendos de Infonavit el empleo formal

El aumento del empleo formal generó que se obtuviean ganancias de 8.32 por ciento

El Director del Infonavit, David Penchyna Grub, explicó que los dividendos históricos que se generarán son gracias a los empleos formales.

El Infonavit está más fuerte que nunca, demostrando que tenemos el mejor producto en 45 años, con créditos en pesos, lo que permite que desde el primer pago el trabajador ve cómo baja su saldo del crédito”, expresó Penchyna Grub.

La presidencia de la República dio a conocer que el Infonavit otorgará dividendos por 16 mil 300 millones de pesos a 48 millones de derechohabientes, con saldo a sus subcuentas de vivienda.

Esto ocurre por primera vez en 45 años de Infonavit, gracias al aumento en la generación y cantidad de empleos formales en el país, con lo que se obtuvieron ganancias de 8.32 por ciento en 2017 para la dependencia.

El Infonavit está trabajando con una fuerza inédita a partir de los más de tres millones de empleos generados en este sexenio. Es una institución sana que no recibe un peso del Gobierno, sino que administra un porcentaje del salario del trabajador. En cinco años hemos rebasado las expectativas de la mano de las cifras de creación de empleo, que superaron las cifras de los dos anteriores sexenios”, añadió Penchyna Grub en un comunicado.

SDP Noticias