Weather (state,county)

Al momento:

Ajusta INE su gasto en 800 mdp; recorta 100 millones a partidos

La Comisión de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) ajustó su gasto del 2018 en los 800 millones de pesos que le recortó la Cámara de Diputados, y aprovechó para “podar” 100 millones de pesos en apoyos a los partidos políticos.

Además de las prerrogativas de ley que tocan a los partidos, el INE apoya el trabajo de las representaciones partidistas ante el Instituto, a las representaciones del Poder Legislativo ante el INE y a las Comisiones Nacional, locales y distritales de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) –en las que también hay representantes de partidos- para auditar y supervisar el padrón.

El recorte de 100 millones de pesos se aplicó a los dos últimos rubros y, explicó el consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Presupuesto, se está en diálogo con el Poder Legislativo para que sea éste el que fondee a sus representantes, 3 del Senado y 6 de la Cámara de Diputados.

En sesión de la Comisión los consejeros avalaron los ajustes –que serán sometidos a Consejo General el viernes- y que implicaron, dijo Murayama, más de 20 mil cambios con relación al proyecto original que planteaba más de 18 mil millones de pesos para el INE, más las prerrogativas de los partidos, de 6 mil 702 millones de pesos.

Las medidas aplicadas son “inusuales” pero nos permiten que lo principal estará cubierto para la instalación de las 155 mil casillas, dijo.

Insistió en que se recortarán 600 casillas especiales que se programó originalmente instalar en 2018; se redujo el tiempo de contratación de capacitadores, entre otros ajustes, más de 20 mil cambios al Presupuesto original.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0