Weather (state,county)

Al momento:

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LÍNEAS

Chocan en par vial conflictivo

Torreón, coah.- Únicamente daños materiales de consideración arrojó como resultado el choque entre un tractocamión y un vehículo particular registrado la tarde del viernes en la confluencia del par vial Comonfort y avenida Corregidora, al oriente de Torreón. Peritos de Tránsito acudieron al lugar y dieron fe del percance en el que se vio involucrado un tractocamión Freightliner, color blanco, con placas 36-AC-2W del Servicio Público Federal, con razón social CCN Transportación S.A. de C.V. con domicilio en calle Donato Guerra de Torreón. La segunda unidad involucrada fue un Dodge Stratus, color negro, con placas de Coahuila, conducido por una persona de la tercera edad. De acuerdo al croquis, el tractocamión circulaba de norte a sur por el par vial Comonfort y al llegar al cruce con la avenida Corregidora impactó con su parte frontal el costado izquierdo del Stratus.

Rescatan a 4 pescadores náufragos

Tuxtla Guitérrez, Chi, (Agencias).- Cuatro pescadores fueron rescatados por elementos de la Marina de las aguas del océano Pacífico.

Los pescadores zarparon el día 19 de octubre desde el Paredón en el municipio de Tonalá, Chiapas y fueron encontrados el día 30 por la tripulación "Mathane Princess". Elementos de la Patrulla Oceánica "Romero" se trasladaron a 402 kilómetros al sur de Puerto Chiapas para llevar a tierra a los cuatro hombres, tres eran mexicanos y uno guatemalteco.

Trascendió que los 4 pescadores viajaban a bordo de una embarcación tipo Inmensa, la cual fue arrastrada por la corriente debido a las condiciones climatológicas.

Los náufragos fueron entregados con buen estado de salud a sus familiares en las instalaciones de la Décimo Cuarta Zona Naval.

Indagan a empresa que contaminó ríos

MONTERREY, NL, (agencias).- El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, informó que la dependencia inició un procedimiento administrativo y la PGR una denuncia penal, contra la empresa Retalsa, por verter 78 mil 800 litros de aceite lubricante reciclado, que causaron un daño ambiental a lo largo de 45.8 kilómetros de los ríos La Silla, Santa Catarina y San Juan, a raíz de un incendio registrado el 21 de octubre en la planta dedicada al manejo de residuos peligrosos. Ante la pregunta de por qué una planta que maneja residuos tóxicos, corrosivos e inflamables, se localiza a una distancia de 150 metros del río La Silla (el único afluente vivo de la zona metropolitana), Haro Bélchez comentó que fue autorizada hace 27 años, y el 27 de enero de 2005, recibió autorización para el reciclaje de tambores metálicos y plásticos.

 CENTRO

Alcanzan balas a helicóptero de SSP

CIUDAD DE MÉXICO, (agencias).- El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), con el titular de la dependencia a bordo, general Arturo Gutiérrez García, fue alcanzado por las balas durante un enfrentamiento registrado entre agentes estatales y criminales la tarde de ayer viernes en la Huasteca Potosina.

A causa del incidente, la aeronave realizó un aterrizaje forzoso en el municipio El Naranjo.

En un comunicado, la dependencia señaló que el General Gutiérrez "está ileso y supervisa la operación en la zona". La SSP informó que el enfrentamiento ocurrió cuando se realizaba un operativo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la región de Huasteca."La supervisión del operativo fue realizada por el General Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública del Estado", detalló.

 FRONTERA

Cinco muertos deja jornada violenta

REYNOSA, Tamps, (agencias).- La escalada de violencia que vive Reynosa dejó un saldo de cinco personas muertas, de éstas dos fueron abatidas por fuerzas federales, y tres fueron localizadas calcinadas en un paraje de la periferia de esta ciudad fronteriza. La Procuraduría General de Justicia informó que los cadáveres de una mujer y dos hombres fueron localizados calcinados por elementos del Ejército Mexicano en la colonia Los Almendros.

Los cuerpos calcinados tendrían aproximadamente un día de haber sido incendiados, posiblemente luego de ser ejecutados a tiros, y fueron abandonados en una hoguera alimentada por llantas, basura y ramas, esto en la brecha que corre atrás de esa colonia al sur de esta frontera. Cabe mencionar que en las últimas horas son cinco personas que han sido asesinadas y calcinadas, el miércoles las autoridades dieron cuenta de tres cuerpos más.

 LA VUELTA A MéXICO En 80 líneas

El siglo de torreón

Twitter

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0