Weather (state,county)

Al momento:

Desaparecen fondo de 'moches'

El Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), que ha estado rodeado de polémica por los presuntos "moches" que piden los legisladores para otorgarlo, desaparecerá en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2018.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Jorge Estefan Chidiac, informó que los recursos se canalizarán directamente a la reconstrucción de zonas dañadas por los terremotos de septiembre pasado, en lugar de que los diputados los redireccionen hacia sus estados y municipios. "La mano de los diputados federales estará en la reconstrucción", dijo.

El priista aseguró que la reconstrucción generará una presión de gasto que oscilará entre 40 mil y 50 mil millones de pesos, que representa menos de 1% del presupuesto federal, que asciende a 5 billones 279,667 millones de pesos. "No es una cosa que vaya a desbalancear de manera drástica el presupuesto", dijo.

Respecto a las medidas para blindar el PEF durante las campañas electorales de 2018, dijo que se tomarán en cuenta todas las propuestas, aunque consideró que hay suficientes medidas en ese sentido para garantizar la transparencia y el buen ejercicio de los recursos.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0