Weather (state,county)

Al momento:

Bendicen Memorial de Desaparecidos

El siglo de torreón

Se realizó la bendición del Memorial de los Desaparecidos en Torreón, ubicado en la Alameda Zaragoza.

Fue a las 17:00 horas del miércoles que se llevó a cabo la ceremonia católica en el centro del memorial, fue organizada por parte de miembros del Grupo Vida principalmente.

"Queremos que esto nos traiga un poco de paz a todos los que tenemos un familiar desaparecido, pero también es un llamado a las autoridades, que vamos a seguir en nuestra búsqueda", afirmó Silvia Ortiz, vocera del grupo.

Al finalizar la misa, el sacerdote se encargó de bendecir los tres túneles con los nombres de algunos desaparecidos, esto a pesar de que la obra aún no se ha entregado de parte de las autoridades.

La propia Silvia Ortiz informó que el Gobierno estatal fue el encargado del proyecto, tiene un monto de alrededor de 700 mil pesos, además del espacio para más nombres, actualmente se han grabado 280.

Respecto a la colocación del propio memorial en la Alameda, la activista pidió "respeto" a la ciudadanía, pues se han registrado casos de vandalismo e incluso daños en semanas anteriores.

"Queremos que entiendan para lo que lo queremos, es bien importante venir aquí para nosotros, es recordarlos y decirles que los amamos y que por eso pusimos esto con mucho valor... yo tengo ya casi trece años recordando a mi hija, el tiempo no importa, el dolor es muy grande".

Grupo Vida informó que de parte del actual Gobierno estatal han tenido una "buena disponibilidad" en el tema de las búsquedas e investigaciones, pero lo más importante, los resultados, aún son el principal tema pendiente.

"No queremos nada más voluntades, queremos resultados ya, resultados de todos los hallazgos que hemos hecho y no sólo eso, también de las indagatorias de personas vivas, falta mucho compromiso de parte de todos los gobiernos", dijo Silvia Ortiz.

El Siglo de Torreón

Alzan sus voces

Exigen más resultados a las autoridades.

⇒ Se han entregado ya 19 restos identificados a familiares de desaparecidos.

⇒ Exigen que se puedan corroborar datos de más hallazgos de parte del grupo Vida.

⇒ Mantendrán exigencia de resultados para quienes ocupen la próxima administración estatal.

⇒ El Memorial de los Desaparecidos aún no se encuentra terminado.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0