Weather (state,county)

Al momento:

Reportan incendio de ingenio azucarero

Un incendio que consumió parte del ingenio Pujiltic, en el municipio de Venustiano Carranza, actualmente en pugna entre productores y grupos campesinos invasores, desplegó un operativo de casi dos horas para sofocar las llamas, informaron autoridades de gobierno.

La Secretaría Estatal de Protección Civil informó que, aunque no hubo víctimas ni lesionados, el fuego se extendió por más de hora y media, y consumió en su totalidad el área de refrigeración del complejo industrial, una de las factorías generadoras de empleos directos e indirectos más importantes en esa región del Centro-Altos de Chiapas. En el despliegue participaron brigadas de protección civil y personal de bomberos de municipios aledaños que sofocaron el fuego hasta las 12:00 horas sin que cerraran vías alternas ni la carretera principal, que enlaza la cabecera de Venustiano Carraza con la capital Tuxtla Gutiérrez, los municipios de los Altos y Frontera.

Protección Civil indicó que por ahora se desconocen las causas que originaron el incendio. En las próximas horas se prevé que la Fiscalía General del Estado abra una investigación por el suceso.

Twitter

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0