Weather (state,county)

Al momento:

Reporta Bansefi entrega de 51,000 tarjetas de apoyo, tras 7-S

Virgilio Andrade, director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), informó que al 23 de octubre se han entregado 51 mil tarjetas de débito para la reconstrucción de viviendas a 40 mil afectados por el sismo del 7 de septiembre en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Esto equivale a 35% de cobertura de 114 mil afectados que se tienen registrados hasta el momento en las dos entidades.

Según Andrade, la totalidad de plásticos se entregará a más tardar en tres semanas, ante complicaciones en el acceso en municipios remotos y la confirmación de que los beneficiarios realmente hagan sido afectados por el sismo del 7 de septiembre.

Según Bansefi, 11 mil tarjetas se han emitido a personas con pérdida total de su vivienda.

El funcionario detalló que se han dispersado 392 millones de pesos a través de las tarjetas, de los cuales, 260 millones de pesos ya han sido retirados por parte de los beneficiarios, donde al menos 34 millones se han utilizado en compra de materiales.

Bansefi explicó que de los 7 mil 500 millones de pesos que se destinarán del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción en Oaxaca y Chiapas, 60% serán para pérdida total de viviendas y el resto de utilizará en pérdidas parciales.

Por estado, se tiene cobertura en 34 de 40 municipios afectados en Oaxaca, equivalente a 85% de avance. En el caso de Chiapas, se ha llegado a 4 municipios de 69 con daños, con una cobertura de 80%.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0