Weather (state,county)

Al momento:

Repatrian capitales por $341 mil millones

Efe

La repatriación de capitales sumó 341 mil millones de pesos.

Esta medida se implementó en enero ante la incertidumbre por la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, y la cual concluyó el 19 de octubre.

"Hace nueve meses, ante un escenario de enorme incertidumbre, decidimos poner en práctica distintas acciones para proteger la economía de las familias mexicanas", dijo ayer el Presidente Enrique Peña Nieto en la Cumbre de Negocios "Definir las opciones para México". "Se incentivó la repatriación y esta cifra de 341 mil millones de pesos ha sido el programa de repatriación de capitales más exitoso de nuestra historia. Estos logros son más que buenas cifras, significa la generación de oportunidades que nos encaminan hacia un México más incluyente, como todos lo queremos".

Durante su participación, el mandatario habló de los retos que ha enfrentado el País el último año, como la incertidumbre económica. Otro más, apuntó, fueron los sismos de septiembre, que demandan una inversión superior a los 48 mil millones de pesos para la reconstrucción. Y pese al gasto que implica para el Gobierno federal, prometió a cientos de empresarios que se mantendrá la estabilidad fiscal.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0