Weather (state,county)

Al momento:

Renuncia el rostro público de Samsung

El presidente de la junta directiva de Samsung Electronics Co., que ha sido el rostro público de la compañía desde que el vicepresidente fue encarcelado por cargos de corrupción, anunció ayer que va a renunciar al cargo para abrir las puertas a un nuevo líder. "En momentos en que confrontamos una crisis sin precedentes, creo que ha llegado el momento de que la compañía comience de nuevo, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven para responder mejor a los retos de una industria en cambio constante", Kwon Oh-hyun, de 65 años, en una carta a los empleados.

Kwon planea renunciar como jefe de la división de semiconductores y componentes de Samsung y no buscará reelección a la junta directiva cuando expire su término en marzo, dijo Samsung en una declaración. Kwon ha representado a Samsung Electronics en varias ocasiones desde que el heredero y vicepresidente, Lee Jae-yong, de 49 años, fue encarcelado este año. Lee fue declarado culpable de cargos de corrupción y sentenciado a cinco años de prisión en agosto, junto con otros cuatro ex ejecutivos de Samsung.

Samsung tiene otros dos directores generales, a cargo de las divisiones de celulares y electrodomésticos, pero las divisiones de chips y pantallas que dirige Kwon fueron el motor del asombroso crecimiento de Samsun este año. Samsung informó horas antes el viernes que sus ganancias operativas de julio a septiembre subieron a casi el triple en comparación con el mismo trimestre del año pasado, a un nuevo récord.

AP

Crecimiento

Los analistas pronostican:

⇒ Que los ingresos netos de Samsung en 2017 fueron casi el doble que en 2016.

⇒ Y esperan que la compañía rebase sus resultados financieros anuales.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0