Weather (state,county)

Al momento:

Presentará EPN a países del Caribe estrategia ante desastres

El presidente Enrique Peña Nieto presentará en la cuarta Cumbre México-Caricom, a realizarse mañana miércoles en Belice con líderes de la Comunidad del Caribe, una estrategia para el manejo de desastres naturales, fortalecer la resiliencia y preparar a los países caribeños ante los embates de la naturaleza.

Al recibir en Palacio Nacional al Primer Ministro de Santa Lucía, Allan Chastanet, el mandatario mexicano adelantó que en su participación en la Cumbre expondrá los retos que tienen los países del Caribe para fortalecer la resiliencia, "su capacidad de hacerle frente, sobre todo, a los embates de la fuerza de la naturaleza, cada vez son más frecuentes y constantes los efectos y los riesgos que dejan diferentes huracanes que pasan por esta región".

"México está comprometido y, sobre todo, de eso hemos hablado, de cómo apoyar y cómo cooperar con Santa Lucia y los países del Caribe para apoyar su capacidad de resiliencia. Compartir las capacidades institucionales y las experiencias que México ha tenido en materia de Protección civil que puedan servir a los países de la región del Caribe", expuso.

Durante la IV Cumbre México-Caricom, Peña Nieto presentará la Estrategia Para el Manejo Comprehensivo de Desastres, para fortificar la resiliencia y preparación de las instituciones caribeñas ante los desastres naturales.

Al respecto, el Primer Ministro de Santa Lucía, Allan Chastanet, quien también es el presidente de la Organización de Estados del Caribe Oriental, dijo que el cambio climático es un tema tremendo, "ser más resilientes es uno de los temas más críticos que enfrentamos hoy".

En el encuentro en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y su homóloga de Santa Lucía, Sarah Flood-Beaubrun, firmaron un Memorándum para crear un mecanismo bilateral de consultas en materia de interés común. Además, ambas naciones firmaron una carta de intención para la cooperación en materia artesanal.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0