Weather (state,county)

Al momento:

Matan a chofer de urvan en Chilapa y suspenden servicio de transporte


Chilpancingo, Gro. 17 de Octubre del 2017.- A pesar de los puestos de vigilancia que instaló el Gobierno Estatal, por segunda vez fue suspendido en su totalidad el transporte público que cubre la ruta Chilapa-Chilpancingo, derivado de hechos violentos.

Este martes fue asesinado otro conductor cuando se encontraba en servicio. De cuerdo a versiones de testigos, un hombre que viajaba en la combi número 07 como pasajero, al cruzar por el poblado de Ojitos de Agua, desenfundó un arma corta y disparó contra el conductor hasta darle muerte.

Esto activó una vez más la alerta para los conductores que cubren este ruta, y decidieron suspender el servicio de manera indefinida, por segunda ocasión.

Durante un recorrido por los diferentes sitios de Urvan en Chilapa, se constató que suspendieron dicho servicio “hasta nuevo aviso”.

Incluso, algunos trabajadores del volante comentaron de forma anónima que, a pesar de los retenes que instaló el Gobierno del Estado en la carretera que usan cotidianamente, los hechos de violencia siguen registrándose, por lo que consideran que la medida de "seguridad", es insuficiente.

“A veces estaban en los retenes (los policías) y otras veces no había nadie”, lamentó un transportista.

El 17 de Septiembre pasado, después de que una veintena de choferes fueron asesinados en distintos momentos, los sitios antes mencionados decidieron parar, hasta que hubiera garantías para ejercer su oficio.

Doce días después y luego de que incluso un autobús habilitado por el Gobierno del Estado para cubrir la ruta temporalmente fuera incendiado; policías estatales de la Coordinación Operativa de la Región Centro instalaron en el tramo carretero Chilpancingo-Tixtla, cuatro puestos de vigilancia.

Sin embargo, versiones de los choferes indicaron en varias ocasiones que los puestos de vigilancia estaban vacíos, lo que causaba miedo y zozobra entre los pasajeros que viajaban en la ruta.

Este día los sitios estaban abarrotados de gente que pretendían viajar a Chilpancingo, pero ningún transportista se atrevió a cubrir los ruta. (Agencia Periodística de Investigación)