Weather (state,county)

Al momento:

Dice EPN que nunca pidió un fiscal afín

Tras la dimisión del procurador Raúl Cervantes, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que nunca buscó un fiscal general afín, sino a alguien de probada capacidad y preparación para desempeñar ese cargo al frente de la representación social.

Al reunirse en privado con periodistas, intelectuales, académicos y directivos de medios de comunicación, el mandatario afirmó que algunos quisieron hacer una lectura de "pase automático" (de procurador a fiscal general) que nunca pretendió hacer "y ahora se requiere un proceso abierto".

El titular del Ejecutivo afirmó que si se logra que los partidos políticos, sobre todo en el Senado, aíslen el tema del momento de efervescencia política que hoy se vive, se podría concretar el nombramiento del fiscal general de la República.

Insistió en que no se puede ser rehén de la presión de tener un fiscal a la luz de un proceso y un clima de efervescencia política que no asegure y garantice que quien cumple esta responsabilidad sea una persona con calificaciones y un perfil idóneo para el desempeño de esa tarea.

"Señalé que, evidentemente, creo que no se puede ser rehén de la presión de tener un fiscal a la luz de un proceso y un clima de efervescencia política que no asegure y garantice que quien cumple esta responsabilidad sea una persona con calificaciones y un perfil idóneo para el desempeño de esa tarea", dijo.

En el Salón "Adolfo López Mateos" de la Residencia de Los Pinos, donde se presentó un balance sobre las acciones emprendidas en el gobierno federal para enfrentar la emergencia por los terremotos de septiembre, se pronunció por asilar en este tema a la efervescencia política.

En pausa

El mandatario advirtió:

´Que la elección del próximo fiscal general no puede estar secuestrada por la efervescencia política

´Y consideró que la dimisión de Raúl Cervantes a la PGR complicará el proceso en el corto plazo.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0