Weather (state,county)

Al momento:

Crece violencia feminicida: CNDH

El Universal

La violencia feminicida se ha incrementado en los últimos tres años al pasar de 6.3 mujeres asesinadas al día en 2014, a siete mujeres en 2017. La impunidad es un factor que contribuye a que estos crímenes sigan cometiéndose, advirtió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Hasta la fecha existen 28 procedimientos de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en 27 estados; en casi 85% de las entidades federativas se considera que existe "un contexto de violencia feminicida". De estos 28 procedimientos, 12 son alertas declaradas por violencia feminicida; nueve corresponden a procesos de solicitud de alerta de género por violencia contra las mujeres. En siete entidades no se emitió la declaratoria de alerta de violencia de género. Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes e Hidalgo aún no cuentan con un proceso de alerta de violencia de género.

Este mecanismo no ha sido suficiente para combatir la violencia feminicida resaltó Luis Raúl González Pérez, presidente del organismo.

Gravedad

Existe una recurrente:

⇒ Disparidad entre la cifra de homicidios en contra de las mujeres.

⇒ Y el número de averiguaciones previas que se siguen por feminicidio en todo el país.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0