Weather (state,county)

Al momento:

Contienda por Presidencia será entre Zavala y AMLO: Calderón

 

Contienda por Presidencia será entre Zavala y AMLO: Calderón

Contienda por Presidencia será entre Zavala y AMLO: Calderón. Foto: Especial

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que, en los comicios de 2018, la contienda por la Presidencia se dará entre Margarita Zavala Gómez, su esposa, y Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, pues el PRI y el frente opositor se quedaron atrás.

Lo anterior manifestó este martes a través de su cuenta de Twitter, con base en la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, que coloca a López Obrador en el primer lugar de preferencia de voto, con el 33.3 por ciento de aprobación entre los consultados, seguido de la expanista y ahora aspirante a candidata independiente, con 27.1 por ciento.

Por su parte, según la medición, si Ricardo Anaya Cortes, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), fuera el candidato del Frente Ciudadano por México, en coalición con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), obtendría el 10.6 por ciento.

Y, en cuanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), si postulara al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, se quedaría en el cuarto lugar, con el 10.4 por ciento de los sufragios; en tanto, el 9 por ciento de los encuestados no votaría por alguno de los mencionados, el 5.1 no contestó, el 4.3 no sabe, y el 1.2, por otro.

encuestas-presidente-2018

Frente debe revisar encuestas, recomienda

Ante tales cifras, calificó el inicio de la candidatura de su esposa como “extraordinario” y “recomendó” al Frente atender a las encuestas –aunque sólo citó una– si pretende vencer al tricolor y a Morena rumbo a los Pinos en el 2018.

“Y el Frente, ¿verdaderamente querrán ganar las elecciones al PRI y a Morena? Si es así, deberían revisar estas encuestas”, publicó el panista en la red social.

Asimismo, aseguró, sin dar cifras, que, si Zavala Gómez fuera elegida como la candidata del Frente, empataría con López Obrador.

Cabe recordar que, el 16 de octubre, el periodista Jenaro Villamil Rodríguez opinó que la salida de Zavala Gómez del PAN, podría restarle votos al candidato que sea designado por este partido; sin embargo, indicó que también la exprimera dama se verá afectada, pues no tendrá una plataforma “tan fuerte” como la hubiera tenido en el blanquiazul.

La entrada Contienda por Presidencia será entre Zavala y AMLO: Calderón aparece primero en Ángulo 7.