Weather (state,county)

Al momento:

Acuerdan EU y México combate al crimen con 'inteligencia'

Acuerdan EU y México combate al crimen con 'inteligencia'

La embajadora Roberta Jacobson se reunió con integrantes del Cisen donde acordaron fortalecer las labores conjuntas de los servicios de inteligencia de ambos países para combatir el crimen

El gobierno de Estados Unidos, a través de la embajadora Roberta Jacobson, y el gobierno mexicano, a través del Cisen, acordaron fortalecer las labores conjuntas de los servicios de inteligencia de ambos países para combatir el crimen.

La delegación estadunidense encabezada por la embajadora Jacobson, el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, John Creamer, y el secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional, Michael Dogherty se reunió con la delegación mexicana encabezada por Eugenio Imaz Gispert, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para revisar la agenda de cooperación en seguridad como parte de la sociedad estratégica entre ambos países.

La reunión dio seguimiento al Diálogo Estratégico para Combatir a las Organizaciones del Crimen Transnacional que se llevó a cabo el 18 de mayo y fue presidida por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson y el entonces Secretario de Seguridad Nacional, Jhon Kelly.

En la reunión de este martes, se revisaron los avances que los países han logrado como resultado de la cooperación en seguridad, incluyendo esfuerzos conjuntos para debilitar las redes de las organizaciones del crimen transnacional.

Dialogamos sobre nuestra visión compartida sobre los esfuerzos antinarcóticos, particularmente aumentar las acciones para erradicar el cultivo de amapolas, la producción de heroína y combatir el movimiento del fentanilo y otros opioides ilícitos, al tiempo que reducimos la demanda de estas drogas ilícitas en los Estados Unidos.

Hablamos también de nuestros esfuerzos continuos por mejorar la seguridad fronteriza y las maneras en que podremos trabajar conjuntamente para negar ingresos a los criminales transnacionales, combatir el lavado de dinero, y el tráfico y la trata de personas", informó la Embajada de Estados Unidos.

Informó que se continuará con estos esfuerzos preparatorios para la próxima reunión nivel gabinete del “Diálogo Estratégico para Trastornar a las Organizaciones del Crimen Transnacional”, que se realizará a finales de año.

Excélsior