Weather (state,county)

Al momento:

Piden las cabezas de dirigentes de Morena en Guerrero

Acusan a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros presidente del comité estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo presidente del Consejo Estatal y Sergio Montes Carrillo, representante del partido ante el organo electoral de imponer a coordinares distritales  
Resultado de imagen para pablo amílcar sandoval
Acapulco, Gro., 17 de octubre de 2017.- Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidieron a la dirigencia nacional la expulsión del dirigente estatal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; del presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo y del representante del partido ante el instituto electoral, Sergio Montes Carrillo, por imponer a militantes activos del PRI, PRD y PAN, así como a un primo hermano de Sandoval Ballesteros en las ternas para las coordinadores municipales y distritales.

En conferencia de prensa, Carmelo Loeza Hernández, Guadalupe Rivas Pérez y Germán Guzmán Herrera, señalaron que Amílcar Sandoval impulsó en la terna para Acapulco a militantes del PAN, como la regidora Marbelia Salas Flores quien va por el distrito 3 local, y a la ex candidata a presidenta municipal Digna Marroquín Cisneros para Acapulco, quien el mismo día en que se desarrolló el Consejo Estatal se encontraba en un evento con el aspirante presidencial panista Rafael Moreno Valle.

Además señalaron que el dirigente de Morena, metió en el distrito 7 a su primo hermano Moisés Reyes Sandoval, quien ha ofertado al partido a personajes corruptos de la política guerrerense, además de violar el artículo 3 de los estatutos de Morena.

También señalaron el caso del ex alcalde por el PRI de Coyuca de Benítez, Alberto “Betín” de los Santos, quien sigue militando en el tricolor, y exhibieron un mensaje de WhatsApp donde él señala que nunca autorizó que se le incluyera en ninguna terna en Morena.

Los morenistas, pidieron al Comité Ejecutivo Nacional sean dadas de baja las panistas que incluyeron en la terna y que se incluya a Matilde Texta García, quien sí es militante de Morena.

Criticaron otras postulaciones hechas en la sesión del Consejo Estatal de Morena, como de Isaías Arellano Maldonado, quien acaba de renunciar a la dirigencia municipal del PRD, que encabezaba, y ya aparece como aspirante en Morena; o de Zeferino Gómez Valdovinos, también proveniente del PRD, y quien hizo una campaña previa a través de mantas y otra propaganda, y exhibieron fotografías.

Los militantes inconformes señalaron que esto se refiere solo al caso de Acapulco, pero hay otros más en otros lugares del estado.

Los militantes anunciaron que interpondrán un recurso en la Comisión de Honestidad y Justicia para que se retire el registro a estas personas, pero que se revoque también la dirigencia de Sandoval Ballesteros, Ríos Saucedo y la representación de Montes Carrillo.