Weather (state,county)

Al momento:

Busca PRI ratificar la remoción

La bancada del PRI en el Senado no sólo está lista para votar a favor de la destitución de Santiago Nieto como titular de la Fepade, sino que incluso tiene "amarrados" los votos para consumar la decisión.

Así lo revelaron ayer legisladores del tricolor que participaron en una reunión a puerta cerrada con su coordinador, Emilio Gamboa. Según los testimonios, el líder del grupo reconoció que se trata de un tema difícil y complejo, debido a las resistencias de la Oposición.

Sin embargo, adelantó que "tiene resuelto" el problema de la votación, luego de estimar que entre tres y cinco senadores de otros partidos podrían respaldar su posición.

De hecho, el pasado martes, en un encuentro privado de la mesa directiva, los senadores del PRD, Martha Palafox y Adolfo Romero Lainas, así como el petista David Monreal, criticaron la decisión de sus bancadas de tomar la tribuna para frenar la intención del PRI de resolver el caso Fepade a través del voto secreto.

Además, algunos de los llamados senadores rebeldes del PAN advirtieron ayer que no decidirán su voto hasta escuchar los argumentos de Nieto y del encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán. "Fue incorrecta la remoción, pero si en el debate surgen otros elementos que lleven a otra conclusión, yo no puedo prejuzgar", sostuvo el panista Roberto Gil.

"No tengo nada que esconder, pero tampoco me voy a dejar presionar en uno o en otro sentido, voy a votar como me diga mi conciencia, como abogado. Ya estuvo suave de que nos estén echando montón. No está asegurada en el pleno ninguna votación", advirtió Javier Lozano.

 EL DOCUMENTO

En un documento interno, la bancada priista adelantó que apoyará el despido Nieto.

"¿Cómo va a votar el PRI? Consideramos que si el señor Nieto violó la ley, no debe permanecer al frente de la institución", refiere el texto, en el que destacan que el Fiscal tiene que ser alguien apegado a la legalidad y la imparcialidad.

En otro apartado, señalan que el tricolor no puede votar a favor de ninguna acción que genere impunidad.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0