Weather (state,county)

Al momento:

Aflojan opositores en remoción de Nieto

Agencia reforma

La Oposición en el Senado aflojó su presión en el debate para restituir a Santiago Nieto en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Luego de que había advertido que no reanudaría negociaciones sobre la Ley de Ingresos hasta que no se resolviera sobre un voto transparente en la discusión del Fiscal, ayer senadores opositores regresaron a comisiones para revisar el Presupuesto.

"Suspendemos el análisis de la Ley de Ingresos 2018, hasta que el tema de Nieto y la FEPADE se aclare y se solucione", anunció el martes el panista Juan Carlos Romero Hicks.

Sin embargo, ayer el propio Romero Hicks se presentó a la reunión de comisiones con funcionarios de Hacienda junto a siete senadores panistas más.

En el encuentro también participaron Benjamín Robles y Dolores Padierna, de la bancada PT-Morena.

Previamente, en reunión privada, Gamboa informó a los legisladores de su bancada que "tenía resuelta" la votación para confirmar la remoción de Nieto en cuanto suceda la sesión plenaria que lo abordará.

Los priistas plantearon la posibilidad de invitar al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, a una reunión para conocer a detalle los fundamentos jurídicos y técnicos que motivaron su decisión de remover a Nieto.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0