Weather (state,county)

Al momento:

Aseguran droga 50 veces más potente que heroína

 EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Gobierno (Segob) informó que hace unos días se realizó el aseguramiento de una dosis de droga conocida como "fentanilo" en Acuña , la cual es 50 veces más potente que la heroína.

Víctor Zamora, secretario de Gobierno, informó que se ha decomisado una cantidad muy importante de cristal, pues tan solo en un día se aseguraron dos kilos en Sabinas que tenían como destino Estados Unidos.

No obstante, resaltó que la preocupación radica en uno de los aseguramientos hecho en Acuña hace dos semanas, sobre el trasiego de una nueva droga conocida como "fentanilo".

Manifestó que en la historia de México solo ha habido dos aseguramientos de este tipo de droga.

"Incautamos un kilo y medio de esta droga, que en la historia de México solo ha habido dos aseguramientos, uno en Sonora y éste en Coahuila", expresó.

Indicó que la droga venía de Sinaloa y sería trasladada a Estados Unidos.

Aseguró que es 50 veces más potente que la heroína; "La dosis es un cuarto de gramo y puede valer dos mil pesos. Te da diez minutos de euforia y una hora de inconsciencia total", dijo.

Señaló que el kilo cuesta hasta 6 millones de pesos, no obstante, de cada dosis puede salir más combinaciones de drogas.

Señaló que en solo cuatro meses en Estados Unidos hubo 150 muertes por ese consumo de esa droga, pues se han excedido de la dosis mínima.

"Al momento de estarla revisando un perito aspiró el vapor o el gas y tuvo una inconsciencia de casi doce horas", destacó.

Manifestó que por estos hechos hay una persona detenida.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0