Weather (state,county)

Al momento:

Asegura Fepade que busca más elementos contra César Duarte

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, dijo que en coordinación con las autoridades de Chihuahua buscan más elementos contra el ex gobernador de esa entidad, César Duarte.

Tras participar en la presentación del protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política de género en la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que uno de los trabajos de la Fepade es buscar mayores elementos para que "podamos tener la extradición y sea llevado ante las autoridades mexicanas, para efecto de que comparezca ante la justicia de nuestro país".

Señaló que hasta ahora existen diversos delitos electorales por los cuales se ha perseguido al exgobernador, pero en esos casos no habría prisión preventiva oficiosa, pues los delitos electorales no se toman como tales.

"Se solicitó la ficha roja Interpol, en segundo lugar a los Estados Unidos de América se solicitó la extradición de César Duarte", sostuvo.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0