Weather (state,county)

Al momento:

Aprueba Senado Ley de Ingresos

Con 90 votos a favor y 29 en contra, el Senado de la República aprobó en lo general la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, que prevé una recaudación de cinco billones 279 mil 667 millones de pesos.

De ese total, tres billones 584 mil 918.4 millones de pesos corresponden a los ingresos del Gobierno Federal, un billón 193 mil 373.1 millones a los de organismos y empresas, y 501 mil 375.5 millones de pesos a los recursos derivados de financiamientos, informó la Cámara en comunicado.

En consecuencia, el ordenamiento estima el monto de la recaudación federal participable en 2 billones 902 mil 721.9 millones de pesos, en beneficio de las entidades federativas y municipios.

Las senadoras y lo senadores consideraron oportuno incrementar en 43 mil 291.4 millones de pesos los ingresos del Gobierno Federal, como lo propuso la Cámara de Diputados, considerando un precio de petróleo promedio de 48.5 dólares por barril, así como un tipo de cambio promedio a 18.40 pesos por dólar de los Estados Unidos.

La Ley autoriza al Ejecutivo Federal un monto de endeudamiento neto interno, hasta por 470 mil millones de pesos, así como un monto de endeudamiento neto externo de cinco mil 500 millones de dólares de EU, que incluye el monto de endeudamiento que se ejercería para la contratación de financiamientos con organismos financieros internacionales.

Para CDMX se prevé una autorización para contratar deuda pública hasta por 5.5 mil millones de pesos, para financiar obras contempladas en el Presupuesto de Egresos.

Agencias

Pugna

La aprobación de la Ley de Ingresos, parte del paquete presupuestal:

⇒ Había quedado en entredicho debido a la pugna entre el PRI y los partidos de oposición.

⇒ En torno al formato de la votación para aprobar o revocar la destitución del fiscal electoral.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0