Weather (state,county)

Al momento:

Se van 168 alumnos becados por la SEP a Estados Unidos

A través del programa SEP-Bécalos-Santander Universidades, edición 2017, la Secretaría de Educación Pública otorgó 168 becas de movilidad internacional estudiantil a alumnos provenientes de 17 Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país, integradas al modelo educativo bilingüe.

Los estudiantes seleccionados asistirán a tres diferentes sedes de Colegios Comunitarios (Alamo College District, Pima Community College y Suny Broome Comunity College) en Estados Unidos, hasta por 22 semanas.

En un comunicado, la SEP explicó que los beneficiarios, quienes podrán viajar entre agosto y diciembre, recibirán una beca de hasta 190 mil 260 pesos para cubrir gastos de hospedaje, transporte, manutención, seguro de gastos médicos y colegiatura.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de cursar dos materias académicas relacionadas con la carrera que estudian, y una materia en inglés, que los ayudará a mejorar su nivel de competencias en este idioma.

Además, podrán realizar prácticas profesionales o actividades de servicio comunitario, lo cual les permitirá practicar el idioma, adquirir conocimientos, así como mejorar su comprensión sobre la cultura norteamericana.

Este programa de la SEP se realiza con la colaboración de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), en conjunto con Banco Santander y Bécalos de Fundación Televisa y de la Asociación de Bancos de México.

La secretaría expuso que esta cuarta generación de becarios cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América y se enmarca dentro de los esfuerzos del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación, creado en 2013 por los presidentes de ambos países.

Durante la ceremonia de despedida de los becarios, el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, indicó que acciones como estas permitirán consolidar un México global en donde todos sepan hablar inglés y las posibilidades de mejorar la calidad de vida sean cada vez más amplias.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0