Weather (state,county)

Al momento:

Vinculan a exalcalde de Allende, Coahuila, con masacre perpetrada por Los Zetas

En el municipio de Allende, Coahuila, entre el 18 y el 20 de marzo de 2011, al menos 28 de sus habitantes, la mayoría miembros de las familias Garza, Lozano y Villarreal, fueron desaparecidos por Los Zetas.

SERGIOTreinta y seis casas y 12 ranchos fueron destruidos. Por estos hechos, otros 23 ciudadanos de Allende se exiliaron en Estados Unidos.

Clara, una habitante de Allende, relató que ese día llegó un grupo de individuos, presuntamente de Tamaulipas, y levantaron a más de 20 personas que ella conocía.

El panista, Sergio Lozano Rodríguez, presidente municipal de Allende, Coahuila, de enero de 2010 a diciembre de 2013, tiene su domicilio frente a uno de los 36 inmuebles destruidos por Los Zetas, durante la masacre de Allende.

Según las investigaciones, el alcalde no impidió esta masacre, al contrario, ordenó a los policías municipales no intervenir durante el saqueo, secuestro, homicidio y desaparición que realizaron Los Zetas, en Allende.

La masacre se dio luego de que Luis Garza y Héctor Moreno, lugartenientes de Los Zetas, robaran a la organización y se entregaran a las autoridades estadounidenses como testigos protegidos.

El periodista, Juan Cedillo, dijo que “estos tipos huyen con las ganancias del narcotráfico de un mes, que eran cinco millones de dólares Les exigen que regresen el dinero o si no van a ir por toda su familia, todos sus amigos y conocidos. Los tipos deciden no regresar, se van a los Estados Unidos, aparentemente se entregan a la DEA y lo que hacen los lideres Zetas es ordenar la limpia de toda la zona”.

Fuente: Noticieros Televisa.