Weather (state,county)

Al momento:

PRI analiza posibilidad de sancionar a otros militantes del partido

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), analiza la posibilidad de sancionar a otros gobernadores y ex gobernadores de su partido.

ENRIQUEEl presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que el pasado viernes el Consejo Político Nacional priísta aprobó una propuesta para crear la Comisión Anticorrupción al interior del partido.

Comisión que dará seguimiento a los resolutivos de órganos fiscalizadores como son la Auditoria Superior de la Federación para que puedan actuar a tiempo.

“La Comisión Nacional de Justicia Partidaria continuará el análisis de los casos que han sido señalados en los medios de comunicación como son el caso de Quintana Roo, de Chihuahua y de Michoacán, siguiendo una práctica que ya mostró, en los hechos, que se toman decisiones firmes como fue el caso de la suspensión de Javier Duarte del partido y de la expulsión de Javier Duarte del PRI”, explicó Enrique Ochoa Reza, Presidente Nacional del PRI.

Ochoa Reza aseguró que la Comisión estará integrada por tres priístas, que el mismo presidente nacional del PRI elegirá con base en sus trayectorias.

La nueva comisión estará instalada de manera oportuna para los procesos electorales del 2017, señaló Ochoa Reza.

Otra función primordial de la Comisión será revisar los perfiles y trayectorias de los candidatos del PRI para el proceso electoral del 2017.

El dirigente nacional priísta se pronunció en favor de la construcción de un Sistema Nacional Anticorrupción.

Respaldó también la integración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyos magistrados entraron hoy en funciones.

“Confiamos plenamente en la nueva integración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, señaló Enrique Ochoa Reza, presidente Nacional del PRI.

En otro tema, pidió dar vista a las autoridades sobre el presunto espionaje en la Secretaría de Comunicaciones para que se identifique a los responsables y se les castigue conforme a la ley.

“Es muy importante dar vista a las autoridades, que se sigan las investigaciones correspondientes y que se atiendan las consecuencias penales o las que apliquen contra los posibles responsables”, destacó Enrique Ochoa Reza, presidente Nacional del PRI.

Ochoa Reza tomó protesta a los nuevos dirigentes juveniles de la Red de Jóvenes por México, del PRI en el auditorio Plutarco Elías Calles.

Fuente: Noticieros Televisa.