Weather (state,county)

Al momento:

Alcaldes de Veracruz piden al Senado intervenir para pagar adeudos

Alcaldes priistas de Veracruz acudieron al Senado de la República para reunirse con el presidente de la Comisión de Hacienda, Francisco Yunes.

senadoLe pidieron apoyo a fin de que el gobierno de Veracruz les pague adeudos por casi 4 mil millones de pesos, solicitaron su mediación para que el Gobierno Federal intervenga en este caso.

En conferencia de prensa, Américo Zuñiga, Alcalde de Xalapa, explicó.

“Nos vemos en la imperiosa necesidad de solicitar respetuosamente la intervención del señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para lo siguiente: Se conmine al gobierno de Veracruz hacerle frente a los adeudos. Se nombre un interventor por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que garantice la entrega en tiempo y forma de los recursos adeudados, así como los subsecuentes”.

Noventa alcaldes de la entidad demandaron al gobierno de Flavino Ríos Alvarado que haga frente a los adeudos que tiene.

Además solicitaron también que con base en la Ley de Coordinación Fiscal se realice la entrega directa por parte de la Secretaría de Hacienda de los recursos no ministrados, así como las participaciones y aportaciones futuras.

A la PGR le pidieron agilizar las investigaciones iniciadas en contra del gobernador con licencia, hoy prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa y, en su caso, se sancione a los responsables del desfalco.

Fuente: Noticieros Televisa.