Weather (state,county)

Al momento:

Si me postulo a la presidencia renunció a la gubernatura: El Bronco

Si me postulo a la presidencia renunció a la gubernatura: El Bronco

El Bronco’ aseguró que, para finales de 2017, tendría una decisión sobre si buscará la Presidencia de la República

Al hacer un balance sobre su primer año de gobierno el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, no descartó participar en la elección presidencial de 2018 y adelantó que, en caso de hacerlo, renunciará a la gubernatura y ya no regresará si pierde.

En entrevista con REFORMA, ‘El Bronco’ aseguró que, para finales de 2017, tendría una decisión sobre si buscará la Presidencia de la República.

México necesita que tomemos el toro por los cuernos. Yo no le saco la vuelta a ese tema’, sostuvo Rodríguez. 

Si yo me postulo renunciaré al Gobierno y no regresaré si no logro la Presidencia, eso sí se los aseguro, o sea, no voy a competir para ser palero de alguien y luego regresar’, añadió.

Será este martes cuando se cumpla el primer año de Gobierno de Jaime Rodríguez, el cual aseguró que está cerca de cumplir todo lo que prometió para arreglar los problemas de Nuevo León.

“He resuelto 23 casos de 26. De las cosas que yo me comprometí’, afirmó Rodríguez, quien en mayo declaró que contendería por la Presidencia si lograba resolver primero los problemas del Estado.

Los pendientes, señaló, son el combate a la corrupción, la inseguridad y el problema de las pedreras y de falta de movilidad.

Según su autoevaluación, el ordenamiento de los casinos, el transporte gratuito, la generación de confianza a los inversionistas y la reducción de tarifas camioneras son temas atendidos.

También mencionó el impulso al campo, la buena relación con los Alcaldes, el mejoramiento de escuelas y de las condiciones del magisterio, y el hacer cumplir las leyes, incluyendo la Antitabaco.

La Silla Rota