Weather (state,county)

Al momento:

Meade da los últimos tintes a su equipo en la Secretaría de Hacienda

Meade da los últimos tintes a su equipo en la Secretaría de Hacienda

José Antonio Meade designó nuevos titulares para las unidades de Banca de Desarrollo; Banca, Valores y Ahorro; Asuntos Internacionales de Hacienda, y en la Coordinación de Asesores de la Subsecretaría

El secretario José Antonio Meade presentó este fin de semana las más recientes designaciones para terminar de cuadrar el equipo con el que planea llevar a cabo la encomienda de los cuatro ejes fijados por el presidente Peña Nieto durante su designación.

Así, José Antonio Meade designó nuevos titulares para las unidades de Banca de Desarrollo; Banca, Valores y Ahorro; Asuntos Internacionales de Hacienda, y en la Coordinación de Asesores de la Subsecretaría.

Emilio Suárez Licona será a partir de hoy el titular de la unidad de Banca de Desarrollo. Suárez ha desempeñado cargos en la Secretaría de Hacienda, en el Congreso de la Unión, así como en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Tiene un doctorado en Derecho por la Universidad Panamericana y cursó la licenciatura y una maestría en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Por su parte, Bernardo González Rosas se hará cargo de la unidad de Banca, Valores y Ahorro, antes a cargo de Narciso Campos. González ha tenido cargos en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, en Financiera Rural y en el Bansefi.

Se desempeñó como vicepresidente de Política Regulatoria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Hasta ayer fue titular de la Unidad de Banca de Desarrollo.

González es egresado del ITAM con especialidad en Finanzas y maestría en Políticas Públicas, Concentración en Políticas Internacionales y de Desarrollo en la Universidad de Georgetown.

En tanto, Gonzalo Canseco Gómez se ocupará de la unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda. Anteriormente ocupó cargos dentro de la misma dependencia, así como en la Presidencia de la República, la SRE, la Sedesol y en la Embajada de México en Francia y posteriormente en Reino Unido, entre otros cargos más.

Canseco Gómez es licenciado en Filosofía, Política y Economía, y doctor en Ciencia Política por la Universidad de Oxford.

Por último, la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público designó a Carlos Márquez Padilla como titular de la Unidad de Coordinación de Asesores de la Subsecretaría.

Márquez Padilla Inició su carrera dentro la Subsecretaría de Egresos, para pasar después a la Secretaría de Gobernación. Se desempeñó como economista en la División de Competitividad Regional y Gestión Pública en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Fungió como analista de Morgan Stanley y fue designado en octubre pasado como encargado de Asuntos Económicos en la Sedesol, también con José Antonio Meade.

Es licenciado y maestro en economía por el ITAM. Obtuvo la maestría en Políticas Públicas con especialidad en Economía por la Universidad de Princeton.

El Economista