Weather (state,county)

Al momento:

Investigan agresión contra policías que evitaron un linchamiento

Investigan agresión contra policías que evitaron un linchamiento

De los dos agentes que resultaron heridos, uno se encuentra grave; participaron en el operativo para rescatar a un supuesto ladrón

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició laCarpeta de Investigación 10-2016-0365 por el delito de lesiones y lo que resulte derivado de las agresiones ocurridas en contra de dos agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación DGPI, quienes participaban en el rescate de un hombre que pobladores pretendían linchar.

Los hechos se registraron la noche del miércoles en el municipio de Mixquiahuala.

El agente del Ministerio Público de Mixquiahuala recibió la notificación del ingreso de dos agentes de la Policía Investigadora a la clínica del ISSSTE del mismo municipio, luego de que resultaran heridos cuando intentaban rescatar a un hombre que era golpeado por habitantes de la colonia Morelos, en el municipio de Mixquiahuala.

El estado de salud de los agentes se reportó para uno de ellos como estable y para el otro grave, no obstante, ambos fueron trasladados a Pachuca para su atención médica inmediata.

En el operativo participó el subdirector de la Policía Investigadora, Marco Antonio García Cornejo, así como agentes de la Policía de Investigación para salvaguardar la integridad del hombre al que golpeaban y a la propia población.

Respecto a la situación jurídica del hombre que ya fue rescatado, luego de que la comunidad lo golpeó, la PGJEH informó que aún no ha sido puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Los pobladores pretendían linchar al sujeto luego de que éste junto a dos cómplices más, pretendieron hurtar el tractor de un campesino de la región.

Los otros dos sujetos que habrían participado en el delito, lograron darse a la fuga antes de que los pobladores enardecidos volcaran su furia en contra de uno de ellos.

Debido a la agresividad de las personas que sorprendieron al supuesto ladrón en flagrancia, agentes de la policía local tuvieron que intervenir para evitar que entre todos siguieran golpeando al hombre.

Cabe mencionar que los esfuerzos para evitar que la gente hiciera ‘justicia por su propia mano’ duraron más de 2 horas.

Excélsior