Weather (state,county)

Al momento:

Hillary promete Reforma Migratoria Integral en los primeros 100 días de su gobierno

Hillary promete Reforma Migratoria Integral en los primeros 100 días de su gobierno

Senadores del Partido Republicano han condenado que el candidato haya dejado en "suspenso" si aceptará una eventual derrota.

Senadores del Partido Republicano han reaccionado a la postura de suspenso de Donald Trump sobre el resultado electoral, luego de que el abanderado por ese partido haya puesto en duda que aceptara el resultado de la elección del 8 de noviembre, si no le favorece. 

A través de sus cuentas de Twitter, los senadores Lindsay Graham y Jeff Flake condenaron las acusaciones de Trump sobre un proceso electoral "amañado". En un comunicado, Graham, que compitio cln Trump por la nominación republican, dijo que, como todos los americanos, confía plenamente en la democracia y las instituciones. 

"Si pierde no será porque el proceso está amañado, sino porque falló como candidato", dijo el senador por Carolina del Sur.

Por su parte, Reince Priebus, líder del Comité del Partido Republicano, dijo que Donald Trump sí aceptará los comicios. La ex candidata a vicepresidenta, Sarah Pahlin, declaró a un medio local que Trump, por quien ha hecho campaña desde mediados del año pasado, avalará el proceso sólo si es "legítimo". 

La postura de suspenso de Trump ha sido lo más destacado por medios estadounidenses del tercer y último debate entre los aspirantes a la Casa Blanca. Durante el "cara a cara", ambos evitaron temas financieros personales, como la declaración de impuestos del magnate y las donaciones de la Fundación Clinton. 

Hillary aprovechó para resaltar los vínculos entre Trump y el presidente ruso Vladimir Putin, aunque el empresario rechazó ser amigo del mandatario y condenó cualquier tipo de ataque contra instituciones estadounidenses, como el supuesto hackeo de piratas rusos a servidores oficiales de Washington. 

Ayer, el presidente Barack Obama había dado muestras del descontento entre la sociedad estadounidense por una posición de "sospecha" de Trump, pues afirmó quenunca en la democracia de ese país, un candidato había sugerido que los comicios estuvieran arreglados. 

SDP Noticias