Weather (state,county)

Al momento:

Profepa aseguró a Simba, cachorro que paseaba por Iztapalapa

SIMBALa Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) visitó la vivienda del joven de Iztapalapa que tenía un león cachorro y que lo paseaba por las calles de la Colonia Lomas Estrella y después de comprobar inconsistencias en los documentos del felino, además de carecer de un plan de manejo del animal, decidieron quitárselo.

Derivado de una denuncia ciudadana y del llamado de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, personal de la Profepa llevó a cabo una inspección el domicilio mencionado, para certificar y precisar la información proporcionada por el propietario del cachorro, sobre su legal procedencia.

En el acta de inspección se establece que el inmueble donde se tenía al ejemplar de león, se encuentra en construcción y no tiene las instalaciones adecuadas que garanticen las condiciones de un trato digno y respetuoso hacia el cachorro.

El ejemplar de fauna silvestre será enviado al Bioparque Pachuca, en el estado de Hidalgo, donde quedará en depósito administrativo en tanto no se determine el estatus legal sobre la posesión del animal.

Fuente: Agencia.