Weather (state,county)

Al momento:

Lamenta Chile muertede Shimon Peres

El gobierno de Chile lamentó hoy la muerte del Premio Nobel de la Paz 1994, el expresidente israelí Shimon Peres, e informó que una representación del Estado viajará en las próximas horas a las exequias fúnebres.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que Peres “se distinguió por una vocación de diálogo y de búsqueda de la paz y reconciliación entre israelíes y palestinos, así como con los otros pueblos árabes vecinos”.

“Estas labores le fueron reconocidas con el Premio Nobel de la Paz en 1994, junto al también fallecido líder palestino Yasser Arafat”, consignó el Ejecutivo.

Peres falleció este miércoles en Jerusalén, a los 93 años, tras una insuficiencia orgánica y daños cerebrales irreversibles por un derrame que presentó el pasado 13 de septiembre.

En representación del Estado chileno asistirán a los funerales el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hugo Dolmestch; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Gabriel Silber, y la embajadora de Chile en Israel, Mónica Jiménez.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet