Weather (state,county)

Al momento:

Hallan muerto al sacerdote de Michoacán desaparecido desde el lunes pasado

Hallan muerto al sacerdote de Michoacán desaparecido desde el lunes pasado

La muerte del sacerdote de Puruándiro, Michoacán, se da días después de que se informara sobre el asesinato de dos sacerdotes de Veracruz.

La Procuraduría de Michoacán y la Arquidiócesis de Morelia  informaron este domingo sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del sacerdote José Alfredo López Guillén, quien había sido reportado como desaparecido desde hace una semana.

El cuerpo fue ubicado en un paraje del predio denominado Las Guayabas, en la zona de la carretera Puruándiro-Zináparo.

El pasado 22 de septiembre el Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, informó que un grupo de personas se había llevado al párroco de Puruándiro, Michoacán.

Y que desconocían su ubicación desde el 19 de septiembre.

Esto después de que fue “saqueada” la casa parroquial de Janamuato, en el municipio de Puruándiro.

“De acuerdo con los resultados de la necropsia, la causa de muerte es por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, con una rigidez cadavérica de aproximadamente 120 horas”, indicó la Procuraduría de Michoacán, en un comunicado. 

La Procuraduría detalló que al entrevistar a diferentes personas, empleados y familiares, ninguno manifestó “haber notado alguna conducta diferente en el sacerdote ni en su entorno”, en los días previos a la desaparición.

Y que ninguna persona relató haber recibido “alguna llamada relacionada con petición de dinero a cambio de la libertad del sacerdote”.

Este caso de López Guillén se suma al de dos sacerdotes de Veracruz que fueron asesinados, y cuyos cuerpos fueron encontrados el 19 de septiembre.

Comentarios

Animal Político