Weather (state,county)

Al momento:

Trump corteja a hispanos

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, intentó hoy cortejar por primera vez a los ciudadanos hispanos en un mitín de campaña en Tampa, Florida, y les prometió “una vida mejor” en caso de llegar a la Presidencia estadunidense.

“Pelearé para darle a cada ciudadano hispano un futuro mucho mejor”, dijo el magnate de los bienes raíces en un tono más conciliador con el que trata de ganar más adeptos entre la comunidad latina cuando están cada vez más cerca de los comicios presidenciales de noviembre próximo.

Trump habló sobre el derecho que tiene esa comunidad a un buen empleo, una casa y una buena educación, pero insistió en su proyecto de construir un muro en la frontera con México para impedir el paso de inmigrantes.

El candidato presidencial republicano dijo que los hispanos están cansados de que los “políticos falsos” se aprovechen de ellos y utilizó una frase similar con la que apeló la semana pasada a los electores afroestadunidenses, al señalar que si votan por él no tienen nada que perder.

Un grupo de activistas proinmigrantes protestó en Tampa, Florida, por la visita de Trump y su retórica contra los mexicanos y los inmigrantes.

Ana Lamb, de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), destacó que tras un año de usar a la comunidad latina para sus propuestas de muros fronterizos y de fuerzas especiales para deportar a familias inmigrantes, Trump ahora quiere “que creamos que se preocupa por nosotros y que deberíamos votar por él”.

La visita de Trump a Florida, un estado clave que tanto él como su rival demócrata Hillary Clinton necesitan ganar si quieren llegar a la Casa Blanca, se presenta cuando una nueva encuesta pone al magnate ligeramente por encima de la exsecretaria de Estado.

De acuerdo con el sondeo de la Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative (FAU BEPI), Trump cuenta con 43 por ciento del respaldo y Clinton con 41 por ciento, mientras que el candidato libertario Gary Johnson tiene 8.0 por ciento y 5.0 por ciento está indeciso.

Sin embargo, entre los hispanos Trump tiene 22 por ciento de apoyo frente a 73 por ciento de Clinton, según el sondeo semanal de NBC News.

Florida, donde 18 por ciento de los votantes es hispano, reparte 29 de los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca y es considerado como un “swing state”, al no presentar un patrón fijo de votantes.

En esta insólita apertura con los latinos, Trump tiene previsto reunirse el próximo jueves en la Torre Trump, en Manhattan, con los hispanos y afroestadunindenses que son compañeros en un programa de liderazgo del Partido Republicano, según Fox News Latino.

El magnate también tenía planeado un mitin esta noche en Jackson, Misisipi, una población de mayoría afroestadunidense.

Pulso Político On Line / Notimex / Foto: Internet