Weather (state,county)

Al momento:

Recursos federales y CNTE, los titulares en la prensa de Puebla y México

Recursos federales y CNTE, los titulares en la prensa de Puebla y México

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en Puebla y México

Este día el tema principal en la prensa poblana fue que entre 2013 y 2015 repuntó la dependencia que tienen las finanzas de Puebla hacia los recursos federales.

Mientras que los medios nacionales se enfocaron en que La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ignoró el llamado federal y reanudó bloqueos carreteros en Oaxaca y Chiapas.

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa local y nacional.

Prensa en Puebla

Periódico Central: OHL entregará con retraso y sobrecosto de 500 millones de pesos el Segundo Piso de la México-Puebla

La Constructora Obrascón Huarte Laín (OHL), envuelta en escándalos de corrupción en el gobierno Federal, entregará el segundo piso de la autopista México-Puebla con sobrecosto de 500 millones de pesos y con retraso de cuatro meses, pues pasará de 10 millones a 10 millones 500 mil pesos.

http://ift.tt/2bi0S1t

Aumentó dependencia de recursos federales en Puebla en los últimos tres años

Entre 2013 y 2015 repuntó la dependencia que tienen las finanzas de Puebla hacia los recursos federales.  En ese lapso el porcentaje de transferencias realizadas por el gobierno de la República pasó de 87.1 a 89.5 por ciento del total de ingresos reportados por el gobierno de Rafael Moreno Valle.

http://ift.tt/2bERdA7

Diario Cambio: ¡Aguas! Multas por Zona 30 km/h aplican hasta noviembre

Las multas por superar el límite de velocidad de 30 kilómetros en la zona señalada del Centro Histórico, entrarán en vigor en la segunda quincena del mes de noviembre.

http://ift.tt/2bhZrA4

e-consulta:Dejan a funcionarios sin sanción por anomalías en 2,540 mdp, reporta la ASF

Pese a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) recuperó 2 mil 543.3 millones de pesos tras fiscalizar y hallar anomalías en las partidas federales que llegaron a Puebla entre 2001 y 2014, ningún funcionario público ha sido sancionado por esas irregularidades.

http://ift.tt/2bERD9Z

Intolerancia: Escándalo mediático envuelve Casa Aguayo

“Que Moreno Valle regrese lo robado”, fue parte del discurso con el cual el exdiputado federal, Gerardo Fernández Noroña, relató la agresión que sufrió ayer en Casa Aguayo cuando intentaba concretar una reunión con el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

http://ift.tt/1OvKpPQ

La Jornada de Oriente: Megaproyectos ponen en riesgo el derecho humano al agua

Las empresas mineras en nuestro país tienen el doble de volumen concesionado de agua que las empresas embotelladoras. Grupo México tiene las concesiones más grandes. Esta tendencia del gobierno federal a favorecer a los megaproyectos pone en riesgo tanto el derecho humano al agua para satisfacer las necesidades más básicas, como la producción soberana de alimentos, afirmó el investigador Gian Carlo Delgado durante la primera sesión del 2do. Foro del Agua, celebrada en el auditorio de la presidencia municipal de Quecholac. Esto es doblemente preocupante, estableció el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), porque las empresas embotelladoras gozan del privilegio de extraer agua de los acuíferos que están en el mayor grado de veda.

http://ift.tt/2bERfIc

El Sol de Puebla: En noviembre aplicarán multas de hasta mil 460 pesos en Zona 30

Con la colocación de pintas inició el programa para delimitar la velocidad en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, será en tres meses cuando comiencen las multas por parte de elementos de Tránsito Municipal hacia los automovilistas que rebasen los 30 kilómetros por hora permitidos para circular por esta zona, detalló Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana en el Cabildo.

http://ift.tt/2bi1F2g

Puebla On Line: Fuera de agenda, aumento a transporte en Puebla: Moreno Valle

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, descartó que vaya a autorizarse un aumento a la tarifa del transporte público en lo que resta de su administración.

http://ift.tt/2bERcMz

Prensa Nacional

SinEmbargo: Graco es una decepción: líderes sociales; cerró la puerta en 2012, apenas entró a su oficina, acusan

Graco Luis Ramírez Garrido Abreu llegó a la gubernatura de Morelos por la puerta grande: de la mano del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y con la aprobación de los líderes de la mayor parte de los sectores de la población.

http://ift.tt/2bgWMSy

Reforma: Exigen cortarle recursos a CNTE

La organización ciudadana Mexicanos Primero exigió a los gobiernos federal y estatales cortarle fondos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El Universal: “Que la TV construya un presidente, mito urbano”

Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa, afirma que las televisoras en México no pueden crear un candidato ni a un Presidente de la República. “Son de esas leyendas urbanas que se construyen con base en que alguien la dice y es fácil criticar”.

Milenio: A Oaxaca, otros 50 mil federales

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desplegó en Oaxaca a mil 500 elementos más de la Policía Federal de aproximadamente dos mil efectivos que enviará para apoyar a la población afectada por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en 11 carreteras de la entidad.

Excélsior: Regresan bloqueos de la CNTE

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ignoró el llamado federal y reanudó bloqueos carreteros en Oaxaca y Chiapas.