Weather (state,county)

Al momento:

Me da unas papas, un six de cerveza y... unas vacaciones en Acapulco: el nuevo servicio de OXXO

Me da unas papas, un six de cerveza y... unas vacaciones en Acapulco: el nuevo servicio de OXXO

La cadena de tiendas venderá hoteles y paquetes turísticos en Acapulco por código de barras. Este programa piloto arrancará en Morelos y permitirá a los turistas apartar sus vacaciones con 250 pesos.

Un refresco, café, papas, galletas, un doce de cervezas y, claro, las vacaciones en Acapulco. Autoridades municipales de Acapulco, Guerrero, y la cadena de tiendas de autoservicio OXXOpresentaron el programa ‘NS turismo en OXXO, tus vacaciones a la vuelta de la esquina’.

El nuevo programa permitirá que la cadena de tiendas venda paquetes y promociones de hoteles y servicios para que los clientes visiten Acapulco, indicó la Secretaría de Turismo municipal.

De acuerdo con el secretario de Turismo municipal, Alejandro González Molina, Acapulco es el primer destino turístico que lanza un programa como este, el cual tendrá cobertura en radio, televisión, prensa y redes sociales, así como en las tiendas OXXO que se ubican en Morelos y posteriormente en el Estado de México, la Ciudad de México y Puebla.

Esta es la plataforma promocional más interesante que se ha lanzado en muchos años, esto no es una promoción común y corriente, esto tiene un tema muy original, muy sui generis, que está apoyado con una plataforma tecnológica porque ahí es donde radica el éxito de esta promoción”, indicó el secretario.

Cómo funcionará NS Turismo en OXXO

Con este nuevo servicio, las tiendas de autoservicio venderán hoteles y paquetes turísticos en Acapulco por código de barras.

Este programa piloto, que se arrancará en Morelos, el turista podrá apartar sus vacaciones con solo 250 pesos.

Los clientes podrán conocer los paquetes en una guía turística, que será trimestral y de la cual se imprimarán 400 mil ejemplares, “teniéndose un golpe de 800 mil impactos”, informó el director administrativo del proyecto “Turismo en OXXO”, Clemente Martínez Rendón.

Los 284 OXXOs de Morelos serán los primeros puntos en los que se ofrecerán los paquetes de vacaciones y el plan de las autoridades municipales es extender ese servicio a las tiendas en el Estado de México, la Ciudad de México y Puebla, con lo que se promocionará al puerto de Guerrero en los cinco mil establecimientos que se ubican en esas cuatro entidades.

Durante la presentación del plan, el director general del proyecto, Arturo Buerón y Shillinsky, afirmó que con “Turismo en OXXO” se innovará completamente el mercado, además de que se contribuye a la recuperación de Acapulco.

En el lanzamiento también estuvieron presentes, el director operativo de “Turismo en OXXO”, Abraham García Nava y el presidente de la Canaco en Acapulco, Javier Saldívar, así como representantes de hoteles, asociaciones turísticas y líneas de autobuses.

Animal Político