Weather (state,county)

Al momento:

Evaluaciones a docentes no son para correrlos: Aurelio Nuño

El secretario de educación pública, Aurelio Nuño, inauguró este miércoles el Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo 2016 con Organizaciones de la Sociedad Civil, en donde dio a conocer diversos aspectos sobre la reforma educativa.

AURELIOEn conferencia de prensa, el titular de la SEP informó que el cambio educativo en el país se centra en cinco ejes principales:

1.- El parámetro de la reforma

Se basa en reconocer algo que parecía obvio pero que no había sucedido: que los más pequeños sean el centro de atención y reciban su máximo derecho a la educación. “El proceso educativo se da en escuelas”, apuntó Nuño Mayer.

2.- Nuevos contenidos

Las novedosas propuestas educativas se enfocarán en el proceso de aprendizaje para que los niños aprendan a analizar y tengan las herramientas necesarias para enfrentar un mercado laboral cambiante. Asimismo señaló que se dará un enfoque distinto al lenguaje, así como fomentar el idioma inglés para que los niños sean completamente bilingües. “Los niños y jóvenes deben conocerse a si mismos y resolver problemas”, agregó el titular de la SEP.

3.- Evaluaciones a docentes

La reforma educativa supone herramientas y evaluaciones para que el maestro mejore y así enseñe mejor a los niños. El secretario de educación explicó que dichas evaluaciones son para que los maestros puedan desarrollar una carrera profesional, no para afectarlos ni correrlos. Asimismo, Nuño Mayer indicó que en caso de que los maestros no pasen las evaluaciones, contarán con una capacitiación o con la posibilidad de tener un puesto administrativo, sin perder su sueldo.

4.- Inclusión y equidad

Aurelio Nuño Mayer resaltó la importancia de incluir comunidades indigenas para que tengan un acceso digno a la educación en el país.

5.-Reconocimiento

El titular de la Secretaría de Educación Pública reiteró la importancia de reconocer a todos los actores involucrados en este proceso educativo: las organizaciones de la sociedad civil.

Aurelio Nuño mencionó que el reto para este año es hacer que los niños estén preparados; recordó que hace décadas, los más pequeños “no estaban aprendiendo bien”, y “que lo que aprendían no era suficiente para enfrentar al siglo XXI o a los retos nacionales como la desigualdad”.

Finalmente, el titular de la SEP destacó que este proceso de cambio, a pesar de tener resistencias, es una herramienta que podría convertirse en el proyecto más grande del siglo XXI a favor de la educación de los niños.

Fuente: Azteca Noticias.