Weather (state,county)

Al momento:

Margarita Zavala confía en que puede vencer a AMLO en 2018

Margarita-Zavala-1742472Margarita Zavala aseguró que de enfrentarse a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018 sí podría ganarle.

“No lo veo (a AMLO) como un peligro para el país, podemos ganarle, sí puedo ganarle”, dijo la ex primera dama en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

En ese espacio, la panista señaló que en el proceso electoral de 2018 la disputa será entre ella y el político tabasqueño, ya que el PRI “va en caída” y descarta que represente una opción para el electorado.

En este sentido, dijo que se enfrentará el discurso de violencia y destrucción que promueve López Obrador, y el de suma y futuro que encabezaría ella de confirmarse como la candidata del PAN.

Reiteró que no ve al ex jefe del gobierno capitalino como un peligro para México, ni para ella, pero criticó sus aspiraciones presidenciales en las que ya es “costumbre que sea candidato”.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón se dijo segura de conseguir la candidatura presidencial del PAN, aunque agregó que no descarta nada, como ser aspirante independiente de ser el caso.

Al ser cuestionada sobre una posible alianza con el PRD para los comicios de 2018 y si confiaría en su actual dirigente Alejandra Barrales, Zavala indicó que sí lo haría debido a que se trata de una política a la que conoce de hace mucho tiempo, aunque señaló que por el momento el unir fuerzas deberá esperar, ya que la perredista se encuentra centrada en su partido y la dirigencia que recientemente le fue encomendada.

“Que una mujer esté al frente de un partido y esté tomando decisiones nos ayuda a todas”, dijo al destacar que el entendimiento entre mujeres sería un factor positivo en esa situación

Fuente: Forbes