Weather (state,county)

Al momento:

Intensifican vigilancia en playas de Acapulco por mar de fondo

Elementos de la Marina Armada de México y guardavidas vigilan las playas más concurridas de Acapulco, Guerrero, para alertar al turismo sobre la presencia del fenómeno conocido como mar de fondo.

ACAPULCODesde la semana pasada, se emitió una alerta por incremento de la intensidad del oleaje en el Pacífico Mexicano.

“La Comisión Nacional del Agua nos indica que hay alertamiento por mar de fondo moderado, lo cual prácticamente lo hemos estado sintiendo todo el fin de semana”, señaló Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

En la bahía de Acapulco, marinos y guardavidas recorren las playas brindando prevención al turismo.

“Las recomendaciones son que si no saben nadar que no se introduzcan a menos que lleven un chaleco salvavidas, que no entren al mar si están tomando”, explicó Hilario Romero, guardavidas.

El pasado domingo, tres turistas ingresaron al mar y uno de ellos murió.

“Imprudentemente deciden ellos en estado de ebriedad introducirse y desafortunadamente y una de estas personas pierde la vida. Sí es una tragedia pero con condiciones particulares, no precisamente ni mucho menos por oleaje o mar de fondo sino por una imprudencia”, indicó Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

La alerta por mar de fondo se mantendrá en los próximos días y se intensificarán las labores de prevención para evitar incidentes.

Fuente: Noticieros Televisa.