Weather (state,county)

Al momento:

Florido critica relevoen el Mercosur

El líder de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Luis Florido, criticó hoy la posición del gobierno del presidente Nicolás Maduro de asumir unilateralmente la presidencia del Mercado Común del Sur.

Florido difundió en su cuenta de Twitter una declaración de la cancillería argentina, que se opuso a que Venezuela asumiera la presidencia pro témpore del Mercosur.

“Así como roban y expropian en Venezuela, Nicolás Maduro y (la canciller) Delcy Rodríguez pretenden tomar por asalto al Mercosur”, indicó Florido.

Venezuela debía recibir el pasado fin de semana la presidencia pro témpore del Mercosur de manos de Uruguay, pero los gobiernos de Paraguay y de Brasil declararon su reticencia por la crisis política que vive Caracas.

La canciller Rodríguez aseguró la víspera que Venezuela asumió la presidencia del organismo sudamericano, tras negar que haya impedimentos institucionales para ello.

“Queda claro que nadie le ha entregado presidencia de Mercosur al régimen de Maduro. La región está consciente de que en Venezuela no hay democracia”, alegó Florido.

Argentina expresó este martes su desacuerdo en que Venezuela asumiera unilateralmente la presidencia del Mercosur, alegando que es imprescindible que haya un traspaso consensuado en el bloque integrado por ambos países junto con Brasil, Paraguay y Uruguay.

Los desacuerdos sobre el relevo en el Mercosur llevaron a la suspensión de la tradicional cumbre presidencial semestral para el traspaso de mando.

El gobierno de Maduro enfrenta críticas de Brasil, por su negativa a reconocer la suspensión de la mandataria Dilma Roussefe; de Paraguay, por su postura ante la destitución del expresidente Fernando Lugo en 2012, así como del presidente argentino Mauricio Macri, quien ha criticado la política de derechos humanos en Venezuela.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet