Weather (state,county)

Al momento:

Industriales dejarán de invertir 50 mil mdp por la CNTE

Foto. Archivo.

Foto. Archivo.

l sector industrial de México dio a conocer que ante la falta de condiciones laborales mínimas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán por la presencia y bloqueos de la CNTE, las pérdidas han sido millonarias y no habrá inversiones de la industria en los estados del sur del país.

“De acuerdo a los cálculos de que tiene la Confederación, la afectación económica asciende a más de 10 mil millones, ya en este momento se han dejado de generar más de 20 mil empleos. Desde este momento los industriales anunciamos que vamos a detener todas las inversiones lo cual va a representar aproximadamente 50 mil millones de falta de inversión”, detalló Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin.

Explicó cuáles son las ramas del sector industrial más afectadas por las movilizaciones de la Coordinadora.

“La industria de los lácteos, ha tenido una afectación superior a los 300 millones de pesos, la industria del cemento, la afectación promedio de los socios se estima en 800 mil pesos diarios. En el caso de las bebidas carbonatadas el impacto económico se estima arriba de los 140 millones de pesos y afectaciones de más de 56 mil empleos. La industria refresquera tuvo un paro técnico en Michoacán, Chiapas, Oaxaca,  afectando a más de 5 mil empleos. El maíz industrializado ha tenido una afectación que asciende a los 85 mil 859 millones de dólares. La industria automotriz con una pérdida aproximada de 450 millones de pesos”.

Habló en conferencia de prensa, acompañado por el director general de la Concamin.

Fuente: Noticieros Televisa.