Weather (state,county)

Al momento:

Familias ruegan a criminales en Veracruz: confiesen ante curas en dónde están nuestros hijos

Familias ruegan a criminales en Veracruz: confiesen ante curas en dónde están nuestros hijos

Familias de desaparecidos en Veracruz anunciaron el arranque de su primera campaña de búsqueda de personas usando técnicas para localizar entierros clandestinos. Las participantes hicieron un llamado a los veracruzanos que tengan información sobre fosas clandestinas a acudir a las iglesias y, en secreto de confesión, compartirlo con los párrocos.

Integrantes del colectivo El Solecito de Veracruz anunciaron el arranque de su primera campaña de búsqueda de personas desaparecidas usando técnicas para localizar entierros clandestinos.

En rueda de prensa en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, en el puerto jarocho, madres y padres de chicos ausentes informaron a la ciudadanía que están dispuestos a recibir toda clase de información vía anónima que los ayude a encontrar restos humanos.

Indicaron que incluso esperan que “personas que hayan participado en esos eventos (matando y enterrando víctimas) se arrepientan y nos den información”.

Reiteraron que no vienen a buscar delincuentes ni a afectarlos, lo “único que queremos es saber dónde están nuestros hijos, aunque los estamos buscando a todos”.

Aunque la Fiscalía General maneja un padrón cercano a los 3 mil desaparecidos, para El Solecito son unos 30 mil los ciudadanos de Veracruz que han sido afectados por este fenómeno alentado por la pelea entre los grupos de la delincuencia organizada.

Las madres reiteraron que están preparadas para realizar la búsqueda en campo, asistiendo a los puntos que tienen señalados desde hace algunos meses.

“A una madre le llegó una información el pasado 10 de mayo, en donde había fosas en Veracruz, y hay otros puntos” dijo otro de los participantes quien pidió a la prensa esperar el momento adecuado para dar a conocer los sitios que visitarán usando equipo especializado.

Entre los asistentes a la brigada viene padres de Los Otros desaparecidos de Iguala, quienes colaboraron con las veracruzanas para aportar capacitación y experiencias exitosas que han tenido en Guerrero, el estado segundo lugar en homicidios dolosos y el cuarto estado con más secuestros, indican datos de la Secretaría de Gobernación.

Las participantes en la búsqueda hicieron un llamado a los veracruzanos que tengan información sobre fosas clandestinas a acudir a las iglesias y, en secreto de confesión, compartirlo con los párrocos.

El tiempo que pasarán en la región realizando estas actividades es indeterminado, esperan recibir más información que ayude a dar con restos humanos “porque hay muchas personas que por temor no lo hacen, pero si no lo hacemos nosotros nadie vendrá a buscar a nuestros hijos”.

El grupo estará custodiado por autoridades federales y personal de la Comisión Nacional para los Derechos Humanos (CNDH).

SinEmbargo