Weather (state,county)

Al momento:

Condena Chile atentado en Turquía

El gobierno chileno expresó hoy su “enérgica condena” al reciente atentado terrorista ocurrido en Turquía, que cobró la vida de más de 50 personas el pasado fin de semana.
“El gobierno de Chile expresa su enérgica condena al atentado terrorista ocurrido en la localidad de Gaziantep, Turquía, el cual ha cobrado la vida de más de 50 personas inocentes, la mayoría de ellos niños”, apuntó la cancillería en un comunicado.

Agregó que el Ejecutivo “extiende sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este aborrecible atentado, manifiesta su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Turquía y reafirma su categórico rechazo a toda forma de terrorismo”.

Puntualizó que Chile “continuará contribuyendo desde nuestra región y en todos los foros multilaterales, a la prevención y combate del terrorismo internacional en todas sus manifestaciones”.

El atentado, un ataque suicida con bomba que se produjo en el marco de un banquete de bodas y que habría sido protagonizado por un adolescente suicida, cobró la vida de al menos 22 menores de 14 años que asistían a la fiesta.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet