Weather (state,county)

Al momento:

CNTE amenaza con pintas a quien pretenda dar clases en Chiapas

CNTE amenaza con pintas a quien pretenda dar clases en Chiapas

Esta mañana los maestros realizan una marcha en la capital del estado y para este martes anunciaron bloqueos en los accesos a la capital

En Chiapas, 19 mil escuelas de educación básica no abrieron sus puertas, por lo que un millón 700 mil alumnos se quedaron sin clases. 

En algunos centros escolares, los padres de familia acudieron con sus hijos para intentar ingresar, pero se encontraron con las puertas con candados, incluso en algunos, con pintas en las que se advertía de acciones en contra de quienes pretendieran dar clases

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el dirigente de la Sección 7 de la CNTEen Chiapas, José Luis Escobar, informó que este lunes no habrá clases en el estado y que así se mantendrán hasta que el gobierno federal abrogue la reforma educativa. 

En las principales localidades de Chiapas, como Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Comitán, sólo las escuelas privadas abrieron sus puertas. 

Esta mañana los maestros realizan una marcha en la capital del estado y para este martes anunciaron bloqueos en los accesos a la capital del estado.

La Silla Rota