Weather (state,county)

Al momento:

Bebé Mario y regreso a clases, los titulares en la prensa de Puebla y México

Bebé Mario y regreso a clases, los titulares en la prensa de Puebla y México

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en Puebla y México

Este día el tema principal en la prensa poblana fue el rescate del bebé Mario Sepúlveda que costó 150 mil pesos, aunque inicialmente los captores exigían 300 mil pesos para regresarlo con su familia.

Mientras que los medios nacionales se enfocaron en que a casi 100 días de paros y bloqueos, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pondrá a prueba hoy al Gobierno federal en el arranque del ciclo escolar 2016-2017.

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa local y nacional.

Prensa en Puebla

Periódico Central: 150 mil pesos costó el rescate del bebé Mario Sepúlveda

Los captores del bebé Mario Sepúlveda  exigieron 300 mil pesos como rescate la primera vez que se comunicaron con la familia. Sin embargo únicamente se ofrecieron 150 mil pesos que fueron aceptados por los secuestradores para dejar libre al bebé.

http://ift.tt/2bubQNs

¡RATEROS! Estas son las 17 gasolineras en Puebla que NO dan litros completos

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inmovilizó mangueras en 17 gasolineras de la capital poblana entre febrero y julio de este año, principalmente por distribuir litros incompletos a sus usuarios. Estas gasolineras fueron sometidas a la “prueba de los 20 litros” y presentaron errores muy altos entre los litros que realmente sirven y los que cobran.

http://ift.tt/2bwAvW6

Liberan a policías involucrados en suplantación y fuga del Mirrey del Porsche

Los dos policías detenidos la semana pasada para investigar la suplantación de Jorge García Díaz, el Mirrey Porsche, fueron liberados este sábado sin sanción y exentos del pago de fianza.  Mientras que el junior acusado de ser el verdadero responsable de la muerte de José Amado Amador, sigue prófugo.

http://ift.tt/2bubVRf

Diario Cambio: Pagan a secuestradores 120 mil pesos por bebé Mario

La odisea del bebé Mario Sepúlveda Moreno tuvo un final feliz, gracias al pago de 120 mil pesos que sus captores cobraron a cambio de devolver al pequeñín de nueve meses que duró once días separado de sus padres.

http://ift.tt/2bwAYHV

e-consulta:Volvió un poblano muerto a diario desde EU en la última década

Entre 2006 y 2016, un migrante poblano volvió muerto cada día -en promedio- a la entidad procedente de los Estados Unidos.

http://ift.tt/2bubXZr

Intolerancia: En el Año de Hidalgo, RMV remata otros 16 inmuebles

En el último año de gobierno, Rafael Moreno Valle ha puesto a la venta 16 inmuebles que eran propiedad de los poblanos.

http://ift.tt/1OvKpPQ

La Jornada de Oriente: Inmuebles públicos: Congreso da licencia para vender 40 al gobierno

En lo que va del sexenio, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ha conseguido del Congreso local 40 autorizaciones para entregar a particulares inmuebles públicos, bajo un procedimiento que la oposición ha calificado de poco transparente por la negativa de las autoridades a proporcionar información sobre las condiciones de la transacción.

http://ift.tt/2bubGpv

El Sol de Puebla: Se duplica venta de vivienda económica en Puebla

La venta de viviendas económicas, cuyo precio no supera los 269 mil pesos, creció en Puebla un 99.13 por ciento durante el primer cuatrimestre del año, indicó el Monitor Inmobiliario hecho público por la empresa de bienes raíces Realty World.

http://ift.tt/2bwB6Y3

Puebla On Line: A clases, 1.5 millones de alumnos y 58 mil maestros en Puebla

La Secretaría de Educación Pública informó que de acuerdo al Calendario Escolar, este lunes 22 de agosto dará inicio el Ciclo Escolar 2016-2017 en más de 12 mil planteles en el Estado para cerca de un millón y medio de estudiantes y 58 mil docentes de Educación Básica.

http://ift.tt/2buc3jG

Prensa Nacional

SinEmbargo: Castillo ha cobrado al país casi 10 millones sólo en este sexenio, y no ha declarado un solo bien

En agosto de 2015, en su columna del periódico La Afición, Alfredo Castillo Cervantes, Director general de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade), escribió: “En México, nuestras federaciones han sido prácticamente inmaculadas en las últimas décadas. Viven del presupuesto público (salvo la Federación Mexicana de Futbol) y no reportan ningún resultado, salvo a sus agremiados. Cuando llegué a la Conade, las federaciones no habían comprobado casi 300 millones de pesos. Si no rendían cuenta de sus resultados, ¿por qué habrían de hacerlo con los recursos de los contribuyentes?”.

http://ift.tt/2bFyfIh

Reforma: Pone hoy prueba CNTE al Gobierno

A casi 100 días de paros y bloqueos, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pondrá a prueba hoy al Gobierno federal en el arranque del ciclo escolar 2016-2017.

El Universal: Gastan 88 mdp en comprar libros repetidos

Entre 2010 y 2012, el Estado mexicano invirtió más de 88 millones de pesos para adquirir cinco bibliotecas personales de escritores que laboraron y publicaron en el Fondo de Cultura Económica (FCE) y con quienes, por lo menos en tres casos, Consuelo Sáizar, entonces Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y encargada de la compra, sostuvo una amistad muy cercana

Milenio: CNTE dejará sin clases a 1.5 millones

Un millón 476 mil 747 alumnos de educación básica de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán están en riesgo de no reiniciar clases este lunes en el arranque del ciclo escolar 2016-2017, porque 73 mil 524 maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que continuarán con el paro de labores que iniciaron el 15 de mayo.

Excélsior: Los estados dependen del dinero federal

El 86 por ciento de los ingresos totales que tuvieron los estados en 2015 provino de transferencias federales, lo que representa el porcentaje más alto en la materia de los últimos diez años, revelan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Jornada: Persiste el atorón SEP-CNTE en el inicio de clases

La coordinadora mantiene el paro; emplaza a la SG a retomar el diálogo.