Weather (state,county)

Al momento:

Víctimas demandarán por atentados en París

 Los abogados de varias de las víctimas de los atentados en París, Francia, del pasado 13 de noviembre, anunciaron hoy su intención de demandar al Estado francés por “fallos” que podían haber evitado la comisión de los atentados.
Los abogados consideraron que los errores podrían implicar una responsabilidad del Estado, y anunciaron que presentarán un recurso ante el Tribunal Administrativo de París.

Los letrados representan a 17 familiares de las víctimas y reprochan la actuación del Estado respecto a varios miembros del comando que cometió los atentados en los que fallecieron 130 personas y 352 resultaron heridas.

La denuncia se apoya en las conclusiones de un reporte realizado por una comisión parlamentaria que criticó la vigilancia previa de varios de los presuntos terroristas implicados en los ataques contra restaurantes, una sala de conciertos y el estadio de Francia.

La investigación develó que algunos de los yihadistas autores de los atentados, en concreto uno de nacionalidad francesa, violaron el control judicial en Francia al que estaban sometidos sin que las autoridades reaccionaran.

Los abogados consideraron que las autoridades deberían haber vigilado y actuado con más diligencia para evitar que actuaran los sospechosos. La mayoría de ellos estaba fichado por la policía.

Una abogada de una de las víctimas planearía denunciar al Estado de Bélgica, país del que salieron la mayoría de miembros del comando que perpetró los atentados en París, por no haber vigilado a estos pese a que estaban clasificados como radicales peligrosos.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet