Weather (state,county)

Al momento:

Sube la mezcla mexicana a 39.92 dólares el tonel

El crudo mexicano de exportación registró en la jornada de este jueves un incremento de 96 centavos, respecto a la sesión pasada, y se cotizó en 39.92 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

petrolePor su parte, analistas de Banco Base señalaron que el petróleo observó una corrección, luego de retroceder más de 4.0% durante la jornada previa.
El principal factor del incremento en los precios de los hidrocarburos se debe al debilitamiento relativo del dólar estadunidense frente a sus principales cruces, lo que ocasiona que los commodities sean atractivos como activos de inversión y los hace más accesibles a inversionistas que sostienen otras divisas.
El petróleo referencial subió más de un 2%, ya que operadores cubrieron posiciones cortas un día después de que el barril fue presionado por una débil demanda de combustible en el verano boreal estadounidense, lo que resaltó las preocupaciones sobre un exceso de oferta mundial.
El crudo Brent cerró con un alza de 1.11 dólares, o un 2.40%, a 47.37 dólares por barril. El contrato llegó a un máximo de sesión de 47.47 dólares. El barril en Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI) subió 93 centavos, o 2.08%, a 45.68 dólares.
El barril también fue impulsado por la debilidad del dólar ante el avance de la libra esterlina tras la inesperada decisión del Banco de Inglaterra de no reducir las tasas de interés.
Un dólar débil tiende a hacer más atractivo al petróleo en moneda estadounidense para los tenedores de otras unidades.
La decisión del Banco de Inglaterra sorprendió a muchos inversionistas que esperaban la primera reducción de tasas en más de siete años por la agitación que generó en la economía británica el resultado del referendo del mes pasado a favor del “Brexit”.
Algunos operadores también dijeron que la fuerte baja de 4% en el mercado, ocurrido el miércoles tras una serie de desalentadores datos de inventarios fue excesiva.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada menos de lo esperado, mientras que los de destilados subieron a su mayor nivel desde enero y los de gasolina aumentaron inesperadamente, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).
Sumándose al negativo panorama, la Agencia Internacional de Energía (AIE) afirmó el miércoles que una persistente sobreoferta mundial pesó sobre el crudo pese a un aumento en la demanda y declives en la producción de países que no pertenecen a la OPEP.
Fuente: La Vanguardia